Estudio de grabación

Estudio de grabación

La Academia de Música Casa Verde Agua cuenta con uno de los estudios de grabación más modernos de Santiago de Chile. Contempla 7 salas con tratamiento acústico, diseñadas por un Ingeniero Acústico e Ingeniero en Sonido y Arquitecto. Dos de estas salas, están equipadas con un piano acústico vertical y otras dos con uno de cola, de las mejores marcas. En total, las siete salas suman más de 140 m², todas conectadas a un Control Room, con equipamiento de primera generación, con marcas como: Yamaha, Solid State Logic, Allen & Heath, Warm Audio, Neumann, Blue, SHURE, entre otros, que nos dejan posicionados como uno de los estudios más modernos que existen en el país.

 

ESTUDIO CASA VERDE AGUA

Un estudio de grabación para tod@s

Estudio Casa Verde Agua, busca potenciar altamente a las bandas emergentes, grupos musicales y orquestas juveniles de cualquier lugar del país. Además de contar con cursos de sonido y grabación, esta área de la Academia ofrece los siguientes servicios:

Estudio de grabación

Grabación

La grabación es una de las primeras etapas a considerar dentro de una producción musical. Con una apropiada selección de micrófonos y equipos de audio, junto con la correcta aplicación de técnicas de microfonía, se captan y registran los sonidos provenientes de los distintos tipos de instrumentos musicales y/o voces que forman parte de una canción o interpretación musical.

Estudio de grabación

Edición

Una vez que las señales, ya sean voces o instrumentos musicales, son grabadas, se procede a editarlas. En esta etapa, se seleccionan las mejores tomas registradas en la grabación y se elimina el material que no se utilizará. Luego, se deben ordenar las pistas que serán procesadas, es decir, se clasifican por nombre, tipo, color y, si es necesario, se agrupan. Finalmente, se define cuál será la ruta a seguir con el procesamiento. Todo esto se realiza con el objetivo de dejar todo establecido y preparado para comenzar con la mezcla.

maquina

Mezcla

Esta es una de las etapas más importantes dentro de una producción musical. En esta fase, se procesan las señales registradas mediante compresores, expansores, limitadores, ecualizadores y diversas herramientas de procesamiento que harán que cada señal tome brillo, color, cuerpo y peso. Esto también permitirá distribuir las señales de audio de la mejor manera posible en el espectro de frecuencias audibles, mediante el uso de paneos, automatizaciones y volúmenes adecuados. De esta manera, se le dará profundidad, espacio y una mayor claridad al sonido.

Estudio de grabación

Masterización

La masterización (o mastering) es la última etapa de una producción musical. En ella, se corrigen y definen los últimos detalles para que la pieza musical suene con una excelente calidad en los distintos equipos de audio que existen en la actualidad, ya sean audífonos, altavoces de hogar, parlantes de automóviles y sistemas de refuerzo sonoro profesional, entre otros. Todo este proceso tiene el fin de obtener el mejor sonido final y así proceder con la distribución del material en las diversas plataformas digitales en formato mp3 o wav.